Comparación de las competencias laborales del personal administrativo y docente en función al planeamiento estratégico de una universidad privada de Lima Metropolitana
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo comparar las competencias laborales del personal
administrativo y docente en función al planeamiento estratégico de una universidad
privada de Lima Metropolitana. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada con el
método descriptivo – comparativo y diseño no experimental. La muestra estuvo
representada en el Año 1 por 137 trabajadores y en el Año 2 por 114, entre administrativos
y docentes con carga administrativa. Se empleó la técnica de la rúbrica para la recolección
de datos, calificando las competencias laborales de compromiso institucional,
adaptabilidad al cambio y orientación al servicio. Los resultamos demuestran que no
existen diferencias estadísticamente significativas entre un año y otro en ninguna de las
competencias laborales investigadas, obteniendo una U de Mann-Whitney de (U = 7439,
p > .05) para el compromiso institucional, (U = 7526, p > .05) para adaptabilidad al
cambio y (U = 7479, p > .05) para vocación de servicio.