Ansiedad ante los exámenes y burnout académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre
ansiedad ante los exámenes y el síndrome de burnout académico tanto en los alumnos
pertenecientes de las Facultades de Arquitectura, Medicina Humana y Psicología de
una universidad privada de Lima Metropolitana. Se desarrolla un estudio de tipo
descriptivo con un diseño correlacional. Se obtuvo la participación de 228 estudiantes
de ambos sexos, siendo 91 varones y 137 mujeres. Para la recolección de los datos se
utilizaron los instrumentos: Inventario de autoevaluación de la ansiedad ante
exámenes (IDASE) y Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBI-SS).
Los resultaron indican que los puntajes de los estudiantes de la Facultad de Psicología
presentan una asociación estadísticamente significativa entre la ansiedad ante los
exámenes y el burnout académico, a diferencia de los índices obtenidos por los
estudiantes de las Facultades de Arquitectura y Medicina, pues no todos presentan
relaciones significativas.
Collections
- Escuela de Psicología [261]