Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAgüero Fernández, Maxes_PE
dc.contributor.authorMoscoso Zelaya, Gladyses_PE
dc.date.accessioned2021-11-19T03:01:00Z
dc.date.available2021-11-19T03:01:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4287
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo diseñar un nuevo guion museográfico didáctico para el Museo Convento de San Francisco y catacumbas de Lima que contribuyó a recuperar la vida conventual de su exposición permanente a través de la mejora de cinco salas. El museo se ubica en el Centro Histórico de Lima. Para ejecutar la propuesta de un nuevo guion museográfico didáctico se consideró la colección de las salas seleccionadas más la percepción de la experiencia de los expertos museólogos. El marco teórico se fundamentó en diversas teorías de autores como Monroy y Muñoz, (2017). Los autores mencionaron que el guion museográfico es una herramienta que permitió organizar de manera sencilla y precisa las colecciones constituidas por paneles y gráficos que forman parte de una exposición. Además, Hernández (2015) definió la Museografía didáctica como la disciplina que tiene como objeto principal la concepción, el diseño y la ejecución de exposiciones atendiendo a los principios didácticos. Así Santacana y Llonch (2012) explicaron que el instrumento educativo es una didáctica que forma parte de la exposición. Esta investigación se hizo bajo un enfoque cualitativo, método de investigación descriptivo, histórico y hermenéutico, de diseño no experimental, se consideró una muestra no probabilística, es decir las colecciones de las 5 salas y 3 entrevistados museólogos. Las técnicas empleadas fueron, la entrevista semiestructurada, la observación directa y el análisis documental. Los instrumentos que se utilizaron fueron la guía de entrevista, los registros de observación y el registro de contenido de documento. En conclusión, los resultados obtenidos a través de la triangulación de información evidenciaron la falta de un guion didáctico en 5 salas del convento franciscano tomando en cuenta los textos, los objetos y el modo de exposición, como propuesta se determinó plantear la elaboración de un nuevo guion museográfico didáctico en 5 salas del convento franciscano tomando en cuenta los textos, los objetos y el modo de exposición.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectGuion museográfico,es_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectObjetoes_PE
dc.subjectModo de exposiciónes_PE
dc.subjectConvento Franciscanoes_PE
dc.titleNuevo Guion Museográfico didáctico caso: Museo Convento San Francisco y Catacumbas de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Museología y Gestión Culturales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Museología y Gestión Culturalspa
thesis.degree.nameMaestra en Museología y Gestión Culturales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4829-1965es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline323037es_PE
renati.jurorQuipas Belliza, Mariella Margotes_PE
renati.jurorChung Pinzás, Alfonso Ramónes_PE
renati.jurorRodríguez Vásquez, Miguel Albertoes_PE
renati.jurorQuea Vásquez, Juan Antonioes_PE
renati.author.dni09447005es_PE
renati.advisor.dni06757505es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess