Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontes de Oca Cornejo, Carloses_PE
dc.contributor.authorEdwards Ames, Teresaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-15T21:21:32Z
dc.date.available2021-11-15T21:21:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/4253
dc.description.abstractSe realizó un estudio exploratorio y descriptivo que analiza los límites de representación gráfica –o de visualización de variables- que proporcionan las funciones y prestaciones estándar del software MS Excel y las estrategias necesarias para superarlos, con el fin de atender requerimientos gráficos de un conjunto preseleccionado de modelos matemáticos de resolución de problemas y toma de decisiones -con fines de divulgación- destinados a la capacitación y actualización de docentes de Arquitectura y Urbanismo en el Perú. Para ello se establecieron 2 etapas: en la primera se elaboró un compendio de 60 modelos de dificultad algorítmica y complejidad gráfica creciente, priorizando los más frecuentes y/o relevantes en docencia y el ejercicio profesional, considerando aspectos pedagógicos y pragmáticos del requerimiento gráfico y su dificultad; en la segunda etapa se analizó y atendió cada requerimiento, registrando y clasificando las estrategias exitosas para medir su incidencia en el compendio actualizado, que aquí se divulga como recurso pedagógico. El tema se enmarca en un contexto realista, en que la aceleración del avance tecnológico impone el reto de alinear prácticas y procesos educativos con objetivos pedagógicos que prevalecen globalmente en CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), para que los estudiantes desarrollen las capacidades que permiten aprovechar el conocimiento y tecnología disponibles, requeridos para afrontar exitosamente el trabajo en el siglo XXI.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectExceles_PE
dc.subjectgráficoses_PE
dc.subjectfunciones gráficases_PE
dc.subjectvisualización de datoses_PE
dc.subjectmodelos matemáticoses_PE
dc.subjectpedagogíaes_PE
dc.subjectenseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectCTIMes_PE
dc.titleEstudio de los límites de la representación gráfica del MS Excel en modelos pedagógicos de Arquitectura y Urbanismo en Perú, de 1987 a 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Arquitectura con mención en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.programMaestría en Arquitectura con mención en Gestión Empresarialspa
thesis.degree.nameMaestra en Arquitectura con mención en Gestión Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5067-9048es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline731117es_PE
renati.jurorNegro Tua, Sandraes_PE
renati.jurorMalpartida Olivera, Sylvia Judithes_PE
renati.jurorPastor Cavero, Ceciliaes_PE
renati.jurorVillena Mavila, Manuel Félixes_PE
renati.author.dni10542226es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess