Clima familiar y rendimiento académico en alumnos de una institución educativa pública de Ica
Abstract
La investigación determinó que entre la variable “X” y la variable “Y”, existe una
Correlación Positiva Moderada en los estudiantes de un Colegio Público de Ica.
Las variables elegidas son Clima Familiar y Rendimiento Académico.
Se consideró en esta tesis un diseño descriptivo correlacional. La muestra afectó
a 57 alumnos que participaron de la encuesta del área de educación, la cual fue
seleccionada mediante la técnica Muestreo Censal. Para la toma de datos, la
autora elaboró un cuestionario para evaluar el Clima Familiar y otro para el
Rendimiento Académico. De otro lado, para el análisis de datos se empleó la
estadística descriptiva que permitió presentar los resultados; además de la
estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Al procesar los datos se demostró que hay una relación estadísticamente
sustantiva entre las variables “X” y “Y”; donde se obtuvo r= 0.475; que señala
que a un buen nivel de Clima Familiar le corresponde un buen nivel de
Rendimiento Académico; o un deficiente nivel de Clima Familiar le corresponde
un deficiente nivel de Rendimiento Académico.
Collections
- Escuela de Psicología [261]