Actividades comunicativas para la mejora de la expresión oral del inglés en estudiantes del Programa de Idiomas de la Escuela de Administración de Negocios Globales (2020)
Abstract
La investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la propuesta de
las actividades comunicativas mejora la expresión oral del idioma inglés. De enfoque
cuantitativo, tipo aplicada y con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo control de 20
estudiantes del Programa de Idiomas de la Escuela de Negocios Globales de la URP. El
instrumento de investigación fue test de entrada y test de salida. Se concluyó en el
análisis de muestras independiente aplicando la prueba de Mann Whitney que la media
de los puntajes expresión oral en el grupo de experimental salida es 14.5±0.64, mientras
que la media del grupo de control salida se observa una media 9.3±0.4 (p<0,05).
También, en la prueba de hipótesis se evidenció en el análisis de muestras relacionadas
aplicando la prueba Wilcoxon que la media de los puntajes expresión oral en el grupo
de experimental entrada es 7.6±1,9, mientras que la media del grupo experimental salida
se observa un aumento estadísticamente significativo en 14.5±0.64 (p es igual a <0,05).
Lo que significa que existe efecto en las actividades comunicativas para la mejora de la
expresión oral del idioma inglés en estudiantes de la Escuela de Negocios Globales de la
Universidad Ricardo Palma.
Collections
- Docencia Superior [55]