Implementación, control y gestión del área centralizada de alquiler de equipos de la Empresa Gym S.A - Grupo Graña y Montero
Abstract
Para la ejecución de Proyectos de Construcción, las empresas de este rubro
necesitan utilizar equipos especializados, ya sean propios o de empresas terceras.
El presente informe por experiencia profesional describe un proyecto de mejora en
el proceso de alquileres de equipos para una empresa Constructora.
El problema que se identificó en la empresa constructora durante el año 2010, fue
que los equipos propios no tenían la prioridad con respecto a los equipos de terceros para
ingresar a los proyectos y que la contratación de equipos de terceros no era la más
adecuada, generando sobre costos que afectaban al resultado financiero de los proyectos.
Ante esta situación, la solución que se planteo fue la de implementar un área
centralizada de alquiler de equipos que garantice que los equipos propios tendrían la
prioridad para ingresar a los proyectos y que la contratación de equipos de terceros se
realice en base a las buenas prácticas del nuevo modelo de gestión de alquileres.
Collections
- Ingeniería Industrial [410]