Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZorrilla Jurado, Andrés Gustavospa
dc.contributor.authorDíaz Carbajal, César Alexanderspa
dc.date.accessioned2021-08-02T14:09:38Z
dc.date.available2021-08-02T14:09:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3975spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la forma en cómo el modelo orgánico incide en la estructura organizativa del área comercial de la empresa Norma Perú. Esta investigación presentó un método mixto debido a que las variables investigadas son cualitativas, se tuvieron que cuantificar para poder medirlas y después de obtener los resultados se volvió a su estado original para poder analizarlas, el diseño de investigación fue no experimental transversal de subtipo descriptivo y correlacional. La población total de estudio estuvo conformada por 65 empleados que bajo el enfoque no probabilístico se eligieron 35 de ellos y con respecto al instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo Likert, el cual estaba conformado por 24 preguntas, los datos obtenidos fueron trabajados con la técnica de distribución de frecuencias y con la prueba Chi Cuadrado, lo que permitió realizar un análisis de lo recopilado. Con respecto a los resultados más relevantes del estudio se pudo identificar altos porcentajes de ineficacia en los indicadores de Nivel de Retroalimentación, Grado de Capacidad del Empleado y Grado de Autoridad Otorgado, siendo problemas vigentes en la organización que repercuten considerablemente de forma negativa en las valoraciones de los indicadores Nivel del Empleado Informado, Grado de Identificación de las Funciones Laborales y Grado de Supervisión en la Toma de Decisiones. El resultado de la prueba de hipótesis principal indica que el valor del chi cuadrado es de 71.114, con 12 grados de libertad y un valor de significancia de 0.000, lo que demuestra que el Modelo Orgánico incide en la Estructura Organizativa del área comercial de la empresa Norma Perú.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectModelo orgánicoes_PE
dc.subjectestructura organizacionales_PE
dc.subjectdimensiones orgánicases_PE
dc.subjectorganización flexiblees_PE
dc.titleEl modelo orgánico y su incidencia en la estructura organizativa del área comercial de la empresa norma Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.programAdministración y Gerenciaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Gerenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3151-0121es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413256es_PE
renati.jurorHaro Lizano, Teresa Consuelospa
renati.jurorJara Rengifo, Javierspa
renati.jurorGutiérrez Villaverde, Eleana Elizabethspa
renati.jurorLázaro Silva, Dany Brigittespa
renati.author.dni70700801es_PE
renati.advisor.dni9311383es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess