Clima Social Familiar y su relación con la Autoestima de los Estudiantes de Sexto Grado de Primaria de una Institución Educativa de la Molina
Fecha
2021Autor
Ramírez-Corzo Beckmann, Fabiola Elizabette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito establecer la relación entre el clima social
familiar y la autoestima en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de la Molina.
La investigación fue desarrollada bajo un diseño descriptivo correlacional. La muestra fue
conformada por 92 alumnos entre 11 y 12 años del nivel primario. Para la recolección de los
datos se aplicó la escala Clima Social Familiar de Moos (1984) adaptada por Ruiz y Guerra
(1993), para medir el nivel de autoestima se aplicó el Test de autoestima – 25 de Cesar Ruiz al
va / Psicólogo Educacional, que es aplicado en forma individual.
De acuerdo a los resultados se comprobó que: No existe relación entre el clima social familiar
y la autoestima de los estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de
la Molina; de acuerdo al valor de p = 0.231 y r = 0.126 hallados en la investigación. Que no
existe relación entre la dimensión de Relaciones del clima social familiar y la autoestima de
los estudiantes de sexto grado de primaria de una Institución Educativa de la Molina. Según
los valores de p = 0.231 y r = 0.126 hallados en la investigación. Que no existe relación entre
la dimensión de Desarrollo del clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de sexto
grado de primaria de una Institución Educativa de la Molina. Según los valores de p = 0.332 y
r = 0.102 hallados en la investigación. Que no existe relación entre la dimensión de Estabilidad
del clima social familiar y la autoestima de los estudiantes de sexto grado de primaria de una
Institución Educativa de la Molina. Según los valores de p = 0.055 y r = 0.200 hallados en la
investigación.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]