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dc.contributor.advisorTorres Chung, César Roberto
dc.contributor.authorHospinal Vilchez, Marco Antonio
dc.contributor.authorLaureano Vislao, Diana Manuela
dc.date.accessioned2021-06-17T17:55:03Z
dc.date.available2021-06-17T17:55:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3831
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como finalidad proponer una solución para realizar la estabilidad de taludes en tramos sinuosos, se evaluó el tramo del km 27+000 al km 29+000 de la carretera Mollepata – Pallasca. Se realizó el análisis de estabilidad de taludes en las progresivas: 27+000, 27+160, 27+350, 27+600, 28+320, 28+580 y 28+810 considerando los parámetros de suelo, sismo, clima y accesibilidad a la zona de trabajo. El suelo que presenta el tramo de estudio son depósitos aluviales (Q-al) y depósitos residuales (Q-re), el cual resulta ser inadecuado para un corte de talud con ángulos de inclinación mayores a 80°. Se realizó el modelamiento en el software Slide 6.0 para analizar el talud natural y el talud con el sistema Soil Nailing en condiciones estáticas y pseudoestáticas, con el método de Bishop con superficie de falla no circular y el método de análisis probabilístico (Monte Carlo). Asimismo, para el talud con el sistema Soil Nailing, se analizó la variación del factor de seguridad con respecto a diferentes cargas máximas del perno y valores de cohesión. Además, se analizó el la estabilidad del talud 27+000 en tramos de 3 metros de profundidad simulando el proceso constructivo para las condiciones de suelo que presenta el proyecto y de esa forma, corroborar la profundidad de corte que se debe utilizar para que no se produzca deslizamientos durante dicho proceso. Como resultado de la investigación, se obtuvieron factores de seguridad confiables en el análisis de estabilidad de cada talud en condiciones estáticas y pseudoestáticas teniendo en consideración las características del suelo.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectSoil Nailingspa
dc.subjectEstabilidad de Taludesspa
dc.subjectSlidespa
dc.subjectAnálisis probabilísticospa
dc.subjectMonte Carlospa
dc.subjectBishopspa
dc.subjectFactor de Seguridadspa
dc.titlePropuesta de estabilidad de taludes en tramos sinuosos en la carretera Mollepata – Pallascaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programIngeniería Civilspa
thesis.degree.nameIngeniero Civilspa
dc.publisher.countryPE


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