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dc.contributor.advisorZelada García, Gianni Michaelspa
dc.contributor.authorAgramonte Esenarro, Oscar Paolospa
dc.contributor.authorHurtado Pachas, Cristhian Leónspa
dc.date.accessioned2021-06-02T17:48:50Z
dc.date.available2021-06-02T17:48:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3747spa
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera un plan de mejora en la asignación de canales de carga afecta en el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementera. La metodología utilizada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo y diseño cuasiexperimental. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento un formato de registro de errores que permitió cuantificar el número de errores reportados por los clientes antes y después de la mejora. El desarrollo de este plan de mejora tuvo como base al ciclo PHVA y la aplicación de herramientas de ingeniería industrial como el diagrama de flujo, diagrama de pareto y 5 porqué; la cual permitió identificar los problemas y analizar los datos obtenidos de una forma más certera. Entre las acciones que se implementaron figuran la modificación de criterios condicionales del sistema y la actualización de datos de vehículos, las cuales fueron presentadas en el plan de mejora. Como resultado, a través de la implementación del plan de mejora, se obtuvo una reducción en los errores de la asignación de canales en un 47.42%, un 51.89% de reducción en los errores tipo secuencia, un 52.99% de reducción en los errores tipo digitación y un 38.22 % de reducción en los errores tipo fin de carga.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectPlan de mejoraes_PE
dc.subjectasignación de canales de cargaes_PE
dc.subjectproceso de despachoes_PE
dc.subjectciclo PHVAes_PE
dc.subjecterroreses_PE
dc.titlePlan de mejora de la asignación de canales de carga para reducir el número de errores del proceso de despacho en una empresa cementeraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.programIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorVelásquez Costa, José Antoniospa
renati.jurorRivera Lynch, César Armandospa
renati.jurorQuispe Canales, Gustavo Raúlspa
renati.author.dni71046126es_PE
renati.author.dni72170334es_PE
renati.advisor.dni19098453es_PE


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