Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZelada García, Gianni Michaelspa
dc.contributor.authorSantos Chipana, Diana Sofiaspa
dc.contributor.authorTrejo Becerra, Nadya Ximenaspa
dc.date.accessioned2021-06-02T16:15:19Z
dc.date.available2021-06-02T16:15:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3739spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general cuantificar el impacto de la propuesta de mejora de la gestión de compras en los sobrecostos generados en el servicio de un concesionario de alimentos, proponiendo soluciones de mejora a través de la implementación de una homologación y evaluación de proveedores, para reducir los costos en el proceso de compras extraordinarias, asimismo con la capacitación, implementación, concientización y evaluación de un manual de procedimientos para reducir los costos en el proceso de compras regulares. La identificación de los problemas se realizó mediante la aplicación de técnicas y herramientas como el Diagrama Ishikawa, Diagrama de Pareto y un análisis de efectos y fallos, con los cuales se detectaron errores como entregas con error de destino, defectuosas, tardías, incompletas o excedentes y exceso de precios. La metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo – explicativo y diseño no experimental. Para la recolección de datos y medición de la proyección del impacto se utilizó como instrumento una encuesta cuya confiabilidad a través del alfa de Cronbach fue de 0.86; luego la obtención del resultado se realizó mediante el valor esperado. Los resultados obtenidos fueron una reducción de costos en el proceso de compras extraordinarias de 79.17% y respecto a los costos en el proceso de compras regulares la reducción fue de 73.34%, demostrando así que los costos de servicios se pueden reducir en S/.16,185.04 lo cual representa un ahorro total de 75.97%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.subjectGestión de comprases_PE
dc.subjecthomologación de proveedoreses_PE
dc.subjectprocedimientos de comprases_PE
dc.subjectcompras extraordinariases_PE
dc.subjectcompras regulareses_PE
dc.subjectcostos de compraes_PE
dc.titleMejora de la gestión de compras para reducir los costos de servicio de un concesionario de alimentoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.programIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline722057es_PE
renati.jurorVelásquez Costa, José Antoniospa
renati.jurorRivera Lynch, César Armandospa
renati.jurorQuispe Canales, Gustavo Raúlspa
renati.author.dni76175227es_PE
renati.author.dni47004269es_PE
renati.advisor.dni19098453es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess