Satisfacción laboral en trabajadores de una empresa operadora en Lima durante la pandemia
Resumen
La presente investigación desea determinar y comparar el nivel de satisfacción de los
trabajadores de una empresa operadora en Lima durante la pandemia, teniendo en
consideración las siguientes variables: sexo, antigüedad, puesto y sede donde trabajan. La
muestra estuvo conformada por 145 colaboradores, distribuidos en las sedes de Minka,
Jirón de la Unión, Mall del Sur, Centro Cívico, Gamarra, Bellavista, Jirón Cusco y
Salaverry. El diseño del estudio fue descriptivo – comparativo, para hallar el nivel de
satisfacción se utilizó la Escala de Satisfacción Laboral SL – SPC de Sonia Palma Carrillo
realizado y actualizado en el 2005.
Los resultados encontrados del estudio, desterminaron que existen diferencias
estadísticamente significativas en el factor de reconocimiento personal y/o social en
función al puesto; con relación a la sede se encontraron diferencias estadísticamente
significativas en los factores de condiciones de trabajo, reconocimiento social y/o personal,
beneficios económicos y en el puntaje total de la satisfacción laboral. Por otro lado, no se
encontraron diferencias estadísticamente significativas en los factores de la satisfacción
laboral considerando el sexo ni la antigüedad.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]