Gestión presupuestal de una entidad pública y su contribución con la calidad del gasto en infraestructura educativa del Perú período 2016 al 2018
Abstract
De acuerdo a la información obtenida por los reportes del Instituto Nacional de Estadística
e Informática (INEI), sobre las condiciones en que se encontraban la infraestructura de los
colegios a nivel nacional; el Vice Ministerio de Educación, crea una Entidad Pública cuyo
objetivo sería ampliar, mejorar, sustituir, rehabilitar y/o construir infraestructura educativa
pública, en coordinación con otros niveles de gobierno, en forma planificada, articulada y
regulada; en el marco de las políticas sectoriales de educación en materia de infraestructura
educativa; a fin de contribuir a la mejora en la calidad de la educación del país, toda vez
que es uno de los ejes estratégicos del Plan Bicentenario el de oportunidad y acceso a los
servicios fundamentales de calidad (educación, salud, agua y saneamiento, electricidad,
telecomunicaciones, vivienda y seguridad ciudadana).
El presente estudio se realizó en una Entidad Pública con los servidores de las diferentes
unidades orgánicas, para ello se utilizó como instrumento de medición la técnica de la
encuesta, con un cuestionario que consta de 20 preguntas.
La presente tesis tiene como objetivo demostrar que la gestión presupuestal, contribuye
con la calidad del gasto en infraestructura educativa del Perú durante el período 2016 al
2018.
La gestión presupuestal, busca que los recursos económicos asignados a las diferentes
Entidades del Sector Público, estén orientados a cumplir con lo programado en el Plan
Operativo Institucional-POI, de esta manera se busca verificar que los recursos asignados a
la Entidad sean usados de manera eficaz y eficiente.
El presente trabajo de investigación es de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, el
método utilizado es Hipotético – Deductivo, con diseño no experimental de corte
transversal y de alcance descriptivo-correlacional.
Collections
- Contabilidad y Finanzas [210]