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Comparación entre el concreto asfáltico y el concreto hidráulico en pavimentos aeroportuarios
dc.contributor.advisor | Huamán Guerrero, Néstor Wilfredo | |
dc.contributor.author | Chui-Kan Córdova, Tricia Pierina | |
dc.contributor.author | Llerena De Los Ríos, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T05:31:31Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T05:31:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/3688 | |
dc.description.abstract | Como sabemos nuestro país es uno de los destinos turísticos más solicitados actualmente, vemos esto en el incremento del tráfico aéreo año tras año, por este motivo es necesario tener un sistema aeroportuario funcional. Por lo tanto, este presente trabajo tiene como objetivo general comparar el desempeño de los pavimentos de concreto asfáltico y de concreto hidráulico, basándonos en investigaciones anteriores. Esta investigación fue de tipo descriptiva y aplicada con una metodología de tipo análisis deductivo. Debido a la cantidad de diseños realizados para la construcción de nuevos pavimentos aeroportuarios en el país, de los cuales se ha observado que ambos tipos de pavimento son adecuados para la circulación de aeronaves. Sin embargo, existen características que son necesarias conocer para un correcto análisis de diseño y construcción. Para ello, se utilizó como guía principal las metodologías establecidas por la FAA y los manuales de la OACI. Se realizó un diseño para ambos tipos de pavimento, se analizaron los costos de su construcción, las fallas que se presentan en ambos concretos y una evaluación de los pavimentos haciendo uso del programa FAARFIELD. Se concluyó que, al aumentar el número de salidas anuales para evaluar el diseño inicial, FAARFIELD nos muestra resultados similares en cuanto a la cantidad de vida útil; sin embargo, los resultados del deterioro del concreto asfáltico son relativamente mayores al del concreto hidráulico. Por lo que, se deduce que ambos pavimentos son capaces de soportar el tráfico para el cual fueron diseñados y posibles aumentos de carga. | spa |
dc.description.uri | Tesis | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Repositorio institucional - URP | spa |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | spa |
dc.subject | pavimento de concreto asfáltico | spa |
dc.subject | pavimento de concreto hidráulico | spa |
dc.subject | valor CDF | spa |
dc.subject | valor de k | spa |
dc.title | Comparación entre el concreto asfáltico y el concreto hidráulico en pavimentos aeroportuarios | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | spa |
thesis.degree.level | Título Profesional | spa |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | spa |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | spa |
dc.publisher.country | PE |
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