Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Sotomayor, Daniel Ángel
dc.contributor.authorAsto Encalada, Claudia Lucía
dc.date.accessioned2021-04-26T05:16:53Z
dc.date.available2021-04-26T05:16:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3588
dc.description.abstractIntroducción: los primeros auxilios son aquellos cuidados básicos que se brindan de manera inmediata a una persona que ha sufrido una urgencia, emergencia o enfermedad repentina, previamente a la llegada de la ambulancia o del profesional calificado.2 Es importante reconocer que toda persona se encuentra expuesta a sufrir de alguna urgencia, emergencia o enfermedad repentina que ponga en riesgo su salud, sobre todo los estudiantes en las instituciones educativas por las mismas actividades que realizan en horario escolar, es por eso que nace la necesidad de valorar el conocimiento que poseen los docentes sobre el tema de primeros auxilios. Objetivo: Evaluar la eficacia de una intervención educativa para mejorar el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios en el personal docente de una institución educativa en Ate-Lima, octubre 2020. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo de nivel explicativo, diseño experimental: pre experimental, tipo básico, transversal y prospectivo, realizado durante el mes de noviembre 2020 en una población de 20 docentes de una institución educativa estatal. Los criterios de selección fueron: docentes que aceptaran el consentimiento informado. Los datos para determinar el nivel de conocimiento sobre primeros auxilios se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario validado. Resultados: en el pre-test se encontró un 95% de conocimiento medio sobre primeros auxilios y en el post test se encontró un 90% de conocimiento alto sobre primeros auxilios; se encontraron diferencias estadísticamente significativas (p<0,05), entre el pre test y el post test. Conclusión: La intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en primeros auxilios en docentes de la Institución Educativa N° 0026 AICHI NAGOYA, Lima-Ate 2020 es eficaz.spa
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela de Enfermería Padre Luis Tezzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectprimeros auxiliosspa
dc.subjectatención ambulatoriaspa
dc.subjectdefensa civilspa
dc.titleEficacia de una intervención educativa sobre el nivel de conocimiento en primeros auxilios en docentes de una institución educativa en Ate-Limaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineEnfermeríaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaspa
thesis.degree.levelTítulo Profesionalspa
thesis.degree.programEnfermeríaspa
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaspa
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess