Plan estratégico 2018 - 2023 de una empresa metalmecánica para mejorar la calidad de servicio
Abstract
El objetivo general de esta tesis es: Determinar en qué medida el plan estratégico 2018-
2023 mejora la calidad de servicio de una empresa metalmecánica en Lima. Los aspectos
teóricos centrales tratados en esta tesis son la calidad de servicio y el planeamiento
estratégico.
Esta investigación es cuantitativa, explicativa y experimental. Muestra el efecto de la
aplicación de un plan estratégico en la calidad de servicio de una empresa específica,
metalmecánica en Lima. Se aplica un pre-test y un post-test a una muestra de 47 clientes
de una población de 54 clientes y se emplea un cuestionario (instrumento) con escala de
Likert basado en el modelo SERVPERF. Es importante mencionar que, se ha utilizado
dos softwares: SPSS y R para el tratamiento de los datos.
La investigación concluye que, si se aplica un plan estratégico en una empresa
metalmecánica en Lima entonces, mejorará la calidad de servicio.
La tesis se desarrolló como un aporte a una microempresa que nunca había aplicado el
planeamiento estratégico como herramienta de desarrollo y desconocía el impacto que
puede tener en su calidad de servicio.