Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLias Cuervo, Mónicaes
dc.contributor.authorMamani Paredes, Aída Lisbeth
dc.date.accessioned2015-06-09T15:07:15Z
dc.date.available2015-06-09T15:07:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/346
dc.description.abstractIntroducción: Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) las habilidades sociales son aptitudes adquiridas necesarias para el desarrollo humano a fin de enfrentar de manera efectiva y asertiva los desafíos de la vida. En Perú, el 31,3% de escolares presentan serias deficiencias en habilidades sociales, debido a la desintegración familiar. Objetivo: Determinar el factor social predomínate y el desarrollo de habilidades sociales en niños entre 8 a 10 años de la Escuela Jesús de la Misericordia. Metodología: diseño descriptivo, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento que consta de 32 preguntas con respuestas cerradas. Sometido a validez y confiabilidad, teniéndose en cuenta los principios aplicativos en investigación. Población: 178 niños de 8 – 10 años, de acuerdo a criterios establecidos. Resultado: El factor social predominante se encuentra ausente en la familia en un 52%, mientras que en la escuela es de 57% y en la comunidad es de 67%; respecto al desarrollo de las habilidades sociales la dimensión básica se presenta en un 30% tanto para el nivel medio como para bajo, en la dimensión avanzada el 39% tiene un nivel medio mientras que un 33% presenta un nivel bajo. En lo relacionado a sentimientos el 25% presenta un nivel medio y el 24% un nivel bajo. Conclusiones: El factor predominante es la familia y existe un mayor desarrollo de habilidades sociales correspondiente a relacionado a sentimientos.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes
dc.sourceRepositorio institucional - URPes
dc.subjectConducta Sociales
dc.subjectDesarrollo Infantiles
dc.subjectAptitudes
dc.titleFactor social predominante y desarrollo de habilidades sociales en niños de 8-10 años en una escuela del Distrito - Surquillo. Noviembre 2012es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.disciplineMedicina Humanaes
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humanaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess