Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoque Paredes, Ofelia
dc.contributor.authorSalas Fernandez, Lucia del Pilar
dc.date.accessioned2021-01-14T05:36:09Z
dc.date.available2021-01-14T05:36:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3420
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la frecuencia de uso de los principios de Rozan en la toma de notas de la interpretación de los estudiantes de Interpretación III. Metodología. Se trató de una investigación descriptiva. Resultados: Se comprobó que los estudiantes de interpretación III aplican en una escala regular los principios de Rozan en su toma de notas. Conclusiones: Se concluyó que la frecuencia de uso de los principios de Rozan en los estudiantes de interpretación III es regular. Además, se concluyó que la frecuencia de uso del principio de transposición de la idea antes de la palabra y del principio de abreviaturas es regular. Adicionalmente, la frecuencia de uso del principio de negación, del principio de énfasis, del principio de verticalidad y de escalonamiento es regular. Por otro lado, la frecuencia de uso del principio de conectores es mala asimismo como la frecuencia de uso del principio de negación. Recomendaciones: Se recomienda implementar en la malla curricular mayor teoría de los principios de Rozan en el curso de Interpretación III. Se sugiere aplicar ejercicios de síntesis y resumen de lecturas para mejorar la toma de notas del sentido del discurso sin necesidad de apuntar cada palabra. Además, se sugiere brindar una lista de abreviaturas y conectores junto a una propuesta de simbolización para el conocimiento y uso de los estudiantes. Se sugiere realizar diferentes evaluaciones de interpretación donde se enfoque específicamente el uso del principio de énfasis, verticalidad y escalonamiento.spa
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectInterpretaciónspa
dc.subjectInterpretación consecutivaspa
dc.subjectToma de notasspa
dc.subjectPrincipios de Rozanspa
dc.titleAplicación de los principios de Rozan en la toma de notas de los estudiantes de Interpretación IIIspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplineTraducción e Interpretaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Humanidades y Lenguas Modernasspa
thesis.degree.nameLicenciada en Traducción e Interpretaciónspa
dc.publisher.countryPEspa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01spa
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8280-021Xspa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisspa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalspa
renati.discipline231126spa
renati.jurorSaldaña Fernández, César Gilberto
renati.jurorRoque Paredes, Ofelia
renati.jurorOliveros Bustamante, Esther Alicia
renati.author.dni72609285
renati.advisor.dni06243124 


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess