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dc.contributor.advisorVillena Mavila, Manuel Felixes_PE
dc.contributor.authorYanque Vela, Maria Del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2021-01-06T00:05:00Z
dc.date.available2021-01-06T00:05:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3390
dc.description.abstractLa realidad de la discapacidad física, es un ámbito que recién comienza a atenderse en el Perú, gracias a la promulgación de la Ley N0 27050 promulgada el 21 de diciembre del año 1998, siendo una de las mejores a nivel de Latinoamérica. Esta ley que actualmente rige, con un total de 70 artículos, y cuyo reglamento debería ser mejorado para aplicar adecuadamente su contenido y permitir ponerla en práctica de forma más inclusiva y revertir lo poco en concreto. Es así que habría una “existencia de 2.5 millones de personas con alguna discapacidad en el Perú según estadísticas proporcionados por Organización Mundial De La Salud (OMS)”2. De acuerdo con los estimados del último censo del INEI, el 10% de la población del Perú presentan alguna discapacidad. Según otra estadística ese porcentaje sube a un 30%, calculándose que aproximadamente existan 620 mil niños en edad escolar, presentando alguna discapacidad, de los cuales solo 27 mil acceden a una cobertura educativa, el resto, debido a barreras físicas o por su propia discapacidad, no tiene acceso a la educación. La definición más común es la exclusión social crónica del discapacitado que se traduce en una muy baja oportunidad y acceso a servicios de calidad, para la satisfacción de sus necesidades, a los mercados laborales y de crédito, a condiciones físicas y de infraestructura adecuada, tampoco al sistema de justicia. Las personas con discapacidad física tienen derecho a la educación, rehabilitación y capacitación, a fin de reintegrarse a la sociedad civil. Por esta ley, se evidencia la prioritaria necesidad de iniciar un poderoso proceso de integración de las personas con discapacidad física, para que puedan desarrollarse y desde su propia situación particular, hagan lo necesario para apoyar el desarrollo del país. Resulta fundamental que en estas tareas, sean articulados esfuerzos y recursos de los sectores público, privado y especialmente del sector educativo con la población a ser atendida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.subjectCentro para el discapacitado físicoes_PE
dc.subjectCiudad del Pescadores_PE
dc.subjectBellavistaes_PE
dc.subjectCallaoes_PE
dc.subjectdiscapacidad físicaes_PE
dc.subjectexclusión sociales_PE
dc.titleCentro para el discapacitado físico en la Ciudad del Pescador - Bellavista – Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9359-8379es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731156es_PE
renati.jurorVásquez Prada Vda. de Rojas, Vilma Gladyses_PE
renati.jurorFlórez Rivas, Ricardo Rafaeles_PE
renati.jurorHerrera García, Soledad Guadalupees_PE
renati.author.dni06682500
renati.advisor.dni10268493


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