Clima social familiar y autoeficacia académica en adolescentes de 5to de secundaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana
Abstract
La presente investigación busca estudiar la relación entre los índices correspondientes a
las tres dimensiones del clima social familiar y la autoeficacia académica en adolescentes
de quinto de secundaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana. La muestra está
conformada por 107 adolescentes de 5to de secundaria, con edades que estaban entre los
15 y 17 años, de un colegio estatal ubicado en el distrito de Santiago de Surco. El estudio
es de diseño Descriptivo-Correlacional, para esta investigación se usó la escala de Clima
Social Familiar de Moos y Trickett y la escala de Autoeficacia en el Rendimiento Escolar
de Cartagena.
Los resultados encontrados del análisis de las variables estudiadas determinaron que
existe una correlación significativa entre la dimensión relación del clima social familiar
y la autoeficacia académica; además se determinó que la dimensión desarrollo y la
dimensión estabilidad del clima social familiar y la autoeficacia académica en
adolescentes de 5to de secundaria de un colegio estatal de lima metropolitana no están
relacionadas significativamente.
Collections
- Escuela de Psicología [261]