Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Márquez, Carmen Luisa
dc.contributor.authorMorales Pazos, Raisa Rosario
dc.date.accessioned2020-11-03T17:27:07Z
dc.date.available2020-11-03T17:27:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3294
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de establecer la relación entre las estrategias de regulación emocional cognitiva y la resiliencia en estudiantes universitarios de los primeros semestres de una universidad particular de Lima Metropolitana. Para esta investigación se tomó como muestra 385 estudiantes, 46% hombres y 54% mujeres de las carreras de medicina (25%), ingeniería (43%) y psicología (32%), las edades oscilaron entre 17 y 42 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva de las Emociones (CERQ) de los autores originales Nadia Garnefski, Vivian Kraaij y Philip Spinhoven, para investigación se usó la adaptación a la población de Lima por S. Domínguez L. y L. Adrían M., y la Escala de Resiliencia creada por los autores originales Gail M. Wagnild y Heather M. Young, se empleó la adaptación a la población de Lima por A. Salgado L. Los resultados muestran que las estrategias de regulación emocional cognitiva funcionales correlacionan con la resiliencia. También se encontró relación entre las estrategias de afrontamiento cognitivo y el componente personal de la resiliencia. Por otro lado, no se encontró relación significativa entre las estrategias cognitivas funcionales y disfuncionales con la resiliencia en torno al sexo; con respecto a las carreras universitarias se encontraron diferencias significativas en las estrategias funcionales con mayor significancia en la carrera de medicina, finalmente se encontró relación significativa al comparar las estrategias funcionales de la regulación emocional con los semestres de estudio teniendo mayor significancia en el quinto semestre y menores significancias en los semestres II y III.spa
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceRepositorio institucional - URPspa
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaspa
dc.subjectRegulación emocionalspa
dc.subjectRegulación emocional cognitivaspa
dc.subjectResiliencia y Estudiantes universitariosspa
dc.titleEstrategias de regulación emocional cognitiva y resiliencia en estudiantes universitarios de los primeros semestres de una universidad particular de Lima Metropolitanaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
thesis.degree.disciplinePsicologíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaspa
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaspa
dc.publisher.countryPEspa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00spa
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2396-1889spa
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisspa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalspa
renati.discipline313016spa
renati.jurorRodriguez Michuy, Alcides Ismael
renati.jurorCórdova Cadillo, Alberto
renati.jurorReyes Romero, Carlos Antonio
renati.jurorSegura Márquez, Carmen Luisa
renati.author.dni46987343
renati.advisor.dni07042807


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess