Control de calidad y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa Corporación Geminsa E.I.R.L.
Resumen
El presente trabajo, está desarrollado en 6 capítulos y tiene como objetivo principal
determinar como un control de calidad influye en la satisfacción del cliente en la empresa
Corporación Geminsa E.I.R.L.
La presente investigación es de tipo aplicada, descriptiva, no experimental. Su diseño es
deductivo y su método es cualitativo de corte transversal mediante una encuesta.
Se realizaron 36 preguntas de los cuales 18 son preguntas de la variable independiente y
18 preguntas de la variable dependiente; se realizó la encuesta a 60 personas tanto clientes como
personal de la empresa, para el procesamiento de dicha encuesta se utilizó el programa
estadístico SPSS.
Como análisis de los datos, se obtuvo que la satisfacción del cliente está influenciada por
la implementación de un control de calidad en la empresa y para su logro efectivo se necesita el
apoyo de todo los que conforman la organización.
Se ha concluido que tanto el control de calidad de los procedimientos, recursos materiales
y personal tienen influencia en la satisfacción del cliente, lo que conlleva a que se realice
mejoras en el área de producción para que el producto sea de la calidad óptima y cumpla con los
requerimientos del cliente.