Ansiedad y autoeficacia académica en estudiantes de un instituto superior tecnológico en Lima
Fecha
2019Autor
Vasquez Rojas, Lourdes Fabiola
Florián Ruiz, Samuel Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se planteó como objetivo determinar la relación entre la ansiedad y
la Autoeficacia en estudiantes de un Instituto Superior Tecnologico de Lima. La muestra estuvo
conformada por 93 participantes. Para la medición de la ansiedad se usó el Inventario de
Situaciones y Respuestas de Ansiedad (ISRA) y para la medición de la autoeficacia se utilizó
la Escala de Autoeficacia Percibida Específica de Situaciones Académicas (EAPESA).
Mediante un análisis estadístico se obtuvo que los puntajes no son homogéneos, por ello se
utilizó una prueba no paramétrica como la correlación de Spearman-Brown. El resultado con
respecto al objetivo general demuestra que existe una correlación negativa y significativa entre
la Ansiedad y la Autoeficacia. El resultado muestra que existe una correlación negativa y
significativa entre la Autoeficacia y los componentes de ansiedad (cognitivo, motor y
fisiológico). Asimismo, el componente Fisiología obtuvo un mayor grado de correlación con
la autoeficacia.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]