Diseño de un plan de gestión de inventario para mejorar las ventas de mercaderías en una empresa comercializadora de medicamentos
Fecha
2019Autor
Pérez Samaniego, Javier Jhordan
Cruces Najarro, Miuler Anthony
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis realizo el análisis y evaluación del desempeño operativo de
una Farmacia dedicada al rubro de la venta al por menor de productos
farmacéuticos, médicos, cosméticos y artículos de tocador en comercios
especializados. Mediante el diseño de una plan de gestión de inventarios con el
fin de mejorar las ventas y la competitividad con la cual cuenta actualmente la
farmacia.
Así mismo se hace énfasis en atacar tres puntos importantes como son la
trazabilidad, las comisiones y la entrega oportuna de productos. Buscando
mejorar la atención al cliente y los ingresos de la farmacia.
En el primer capítulo se describe el entorno del negocio en la actualidad y en el
pasado, haciendo énfasis en la necesidad de aplicar el plan de gestión de
inventarios. Se plantea la problemática, se establece el objetivo general y los
objetivos específicos de la presente tesis, así como la justificación, los alcances
y los límites de la misma. El segundo capítulo refiere al marco teórico y la
importancia que tiene el estudio para las empresas que estén en el mismo rubro
de la utilizada en la investigación. En el tercer capítulo se exponen las hipótesis
de investigación, las variables y la definición de ellas como también su
operacionalización. En el capítulo cuatro se tiene el diseño metodológico donde
se prueban las hipótesis, el tipo de enfoque a utilizar. En el quinto y último
capítulo se presentan los resultados esperados y alcanzados de los diseños o
implementaciones de las hipótesis planteadas, además tenemos las
conclusiones a los que se llegaron con el estudio. Se enuncian las
recomendaciones obtenidas por la investigación.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [410]