Desarrollar un sistema web de trámite documental para mantener las acreditadoras de la escuela de ingeniería informática de la URP
Fecha
2019Autor
Zegarra Jibaja, Victor Raul
Flores Ccasa, Gianfranco Louis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la tesis se presentó con la finalidad de mejorar la solución al problema
de la inadecuada gestión documental para la entrega de solicitudes en diferentes formatos
para las acreditadoras ABET, ICACIT y SINEACE durante el ciclo académico en la
escuela de ingeniería informática de la universidad Ricardo Palma. Durante el ciclo
académico el docente no logra entregar los formatos de acreditación en el tiempo
establecido por la escuela de ingeniería informática, debido a esto el coordinador de área
solicita al docente la entrega de los formatos de acreditación a través de visitas al aula,
llamadas telefónicas y correos electrónicos para almacenar en el portafolio de cursos.
Además, no tiene un seguimiento a las acciones de mejoras aprobadas por el comité de
acreditación.
Para lograr la solución se desarrolló un sistema web de trámite documental que permite a
la escuela de ingeniería informática de la universidad Ricardo Palma realizar solicitudes
de oficios para realizar reportes académicos solicitados por las acreditadoras y facilitar al
docente la entrega de formatos de acreditación (entrega de sílabos, acta de delegados,
informe prueba de entrada, informe final del curso) y realizar un seguimiento a las
acciones de mejoras de los cursos aperturados.
Colecciones
- Ingeniería Informática [137]