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dc.contributor.advisorSánchez Carlessi, Héctor Hugo
dc.contributor.authorHuaccha Soto, Maylin Lisbeth
dc.contributor.authorChong Radolovich, Ah –Mey José
dc.date.accessioned2020-05-15T21:44:25Z
dc.date.available2020-05-15T21:44:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/3038
dc.description.abstractEl presente trabajo de carácter descriptivo–comparativo tiene como propósito la medición de los niveles de comprensión lectora en alumnos universitarios del primer semestre académico de una universidad privada de Lima según su modalidad de ingreso, para este estudio consideramos dos modalidades de ingreso que son el examen general de admisión y examen por aptitud académica y con los resultados obtenidos se pueden proponer algunas acciones y estrategias futuras para mejorar su rendimiento académico. Para llevar a cabo el estudio se planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en alumnos ingresantes según dos modalidades de ingreso: examen general de admisión y por aptitud académica en una universidad privada de Lima? Considerando la siguiente hipótesis: Los niveles de comprensión lectora de los alumnos difieren según la modalidad de ingreso, sea entre la modalidad de examen general de admisión, con la modalidad de examen por aptitud académica de una universidad privada. El marco teórico conceptual toma como base los planteamientos sobre la comprensión de lectura y el desarrollo de lenguaje de Piaget. El método de investigación empleado es descriptivo y el diseño descriptivo – comparativo. La muestra seleccionada estuvo conformada por 262 alumnos ingresantes, hombres y mujeres, entre 17 y 20 años, divididos en dos grupos 131 alumnos ingresantes por examen general de admisión y 131 alumnos ingresantes por examen aptitud académica de las diferentes carreras que se ofrecen en la universidad. El instrumento utilizado estuvo conformado por una prueba previamente validada que exploraba la comprensión lectora y pensamiento crítico sobre la base del instrumento de Sánchez y Reyes. El procesamiento de datos ha consistido en estadística descriptiva e inferencial y la utilización de la prueba no paramétrica de U de Mann – Whitney. Los resultados han permitido encontrar diferencias entre los alumnos ingresantes de las modalidades examen general de admisión y aptitud académica favorable a los de aptitud académica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectcomprensión lectoraes_ES
dc.subjectlenguaje de Piagetes_ES
dc.titleLa comprensión lectora en alumnos ingresantes según modalidad de ingreso en una universidad particulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


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