Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vásquez, Ana Esther
dc.contributor.authorSolís Bocanegra, Marco Antonio
dc.date.accessioned2020-03-05T18:52:14Z
dc.date.available2020-03-05T18:52:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2868
dc.description.abstractEl presente trabajo permitió conocer si existían relaciones entre los estilos de aprendizaje según el Modelo VAK (visual, auditivo y kinestésico) de los autores Bandler y Grinder y el rendimiento escolar en el idioma inglés en alumnos de sexto grado de un colegio de Lima Metropolitana. Participaron 103 alumnos, de los cuales 54 eran hombres y 49 mujeres. Se empleó un diseño de investigación correlacional. Se aplicó la Batería de Estilos de Aprendizaje Modelo VAK, para conocer cuáles eran los estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes y para la variable rendimiento escolar se hizo uso de las notas del curso de inglés del tercer bimestre del año lectivo 2018. Los resultados indicaron la existencia de una relación estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje Modelo VAK y el rendimiento escolar en el idioma inglés en los estudiantes del sexto grado de un colegio particular de Lima Metropolitana. Así mismo, se encontró una relación estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje visual y el rendimiento escolar en la competencia leer. También se halló una relación significativa entre el estilo de aprendizaje auditivo y el rendimiento escolar en la competencia escuchar. Finalmente, los resultados mostraron una relación entre el estilo de aprendizaje kinestésico y el rendimiento escolar en la competencia escribir.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento escolares_ES
dc.subjectestilos de aprendizaje visuales_ES
dc.subjectestilo de aprendizaje auditivoes_ES
dc.subjectestilo de aprendizaje kinestésicoes_ES
dc.titleEstilos de Aprendizaje y Rendimiento Escolar en el Idioma Inglés en Estudiantes de Sexto Grado de un Colegio Particular de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicología mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess