Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales y privadas del distrito de San Martin de Porres
Fecha
2019Autor
Cordero Diaz, Pierina
Vargas Sánchez, Annett Sheyla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales y privadas de San Martin de Porres, para ello la muestra es de tipo no probabilístico, seleccionando intencionalmente a 123 docentes del distrito. Se utilizaron el Inventario del Síndrome de Burnout de Maslach (MBI) adaptado por Fernández (2002), presenta tres subescalas: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal y la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC (2005) evaluando cuatro factores: significación de tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal o social y beneficios económicos.
En cuanto a la metodología seguida es de tipo correlacional y diseño no experimental. Las conclusiones encontradas reflejan que se encuentra relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en docentes de instituciones educativas estatales y privadas de San Martin de Porres. Entre las subescalas de Burnout (Agotamiento Emocional y Despersonalización) y la satisfacción laboral se encontraron relación significativa. Finalmente se encontró un nivel del síndrome de Burnout y satisfacción laboral medio para ambas variables.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]