La motivación y su relación con la satisfacción laboral en la empresa de supervisión de obras civiles Hael Service E.I.R.L
Abstract
La presente Investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existía entre la motivación y satisfacción laboral en Hael service, la investigación es de tipo aplicada porque se utilizó la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow y Factores de Herzberg para analizar y explicar la aplicación de la motivación extrínseca y motivación intrínseca que se necesita para llegar a la satisfacción laboral. En esta investigación se aplicó un diseño no experimental porque, se observó a las variables del problema tal y como se dan en su contexto natural, asimismo esta investigación es de tipo transversal porque el análisis está enfocado en el periodo 2018-2019, descriptiva correlacional porque se verificó un grado de influencia de las variables estudiadas. En más de alguna ocasión vamos a mencionar, lo importante que es sentirte motivado en el trabajo, para poder realizar bien las tareas. Realmente la motivación de donde vienen factores que pueden incidir en ella y por qué es tan importante en la vida laboral.
Hael Service cuenta con 16 colaboradores. Es una empresa conformada en su mayoría por jóvenes, con una edad menor igual a 40 años. A menudo se olvida de que los colaboradores son seres humanos y no robots. Es importante que las empresas se esfuercen por hacer que sus empleados se sientan valorados, entonces ese “sentimiento” produce un impacto positivo inmediato, que fluye del empleador al empleado. Es importante involucrar a los empleados al establecer estándares de desempeño, metas operativas y en el desarrollo de proyectos de mejora. Esta investigación; pretende aportar el encuentro de la teoría de motivación y satisfacción laboral.