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dc.contributor.advisorMogrovejo Gutiérrez, Rubén Esaú
dc.contributor.authorHuidobro Palomino, Johnny Frank
dc.contributor.authorLazo Cristobal, Almendra del Pilar
dc.date.accessioned2020-02-16T22:16:35Z
dc.date.available2020-02-16T22:16:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2740
dc.description.abstractAl ser un proceso natural, el transporte de sedimentos es la causante de la modificación de la forma de los ríos; esto debido a la erosión y la deposición de partículas. Para la siguiente investigación, el transporte de sedimentos ha ocasionado el estancamiento de las alcantarillas debajo del terraplén existente por la deposición, compactación y consolidación de las partículas. Dicha investigación tuvo como objetivo elaborar un modelo conceptual y numérico para el transporte de sedimentos para la zona en estudio; de esta manera se pudo proponer un nuevo dimensionamiento y trazo de las alcantarillas (como modelo conceptual propuesto), partiendo del modelo numérico obtenido del programa de simulación HEC-RAS versión 5.0.7. Esta tesis conllevó a una investigación de tipo aplicativo y descriptivo ya que se identificó los parámetros hidrológicos y físicos. El tipo de estudio que se realizó es deductivo debido a que se observó los sedimentos que afectan las alcantarillas. Los datos recolectados y proporcionados por la empresa SCL INGENIEROS S.A.C. se concluye que es de enfoque mixto al tener datos de tipo descriptivo y cuantitativo. Finalmente, el modelo conceptual aplicado en el programa mencionado anteriormente, se comprueba el transporte de sedimentos y la excesiva acumulación de la misma, siendo causada por la velocidad mínima, así como la geometría del lecho móvil y alcantarillas. El modificar la pendiente permitió que el flujo pase de estado subcrítico a crítico y en eventos de máximas avenidas se convierta en un flujo supercrítico en el tramo requerido. Permitiendo menguar los sedimentos en el tramo de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectSedimentoses_ES
dc.subjectalcantarillaes_ES
dc.subjectmodelo numéricoes_ES
dc.subjectprecipitacioneses_ES
dc.subjecttiempo de retornoes_ES
dc.subjectcaudal de diseñoes_ES
dc.subjectvida útiles_ES
dc.subjectgranulometríaes_ES
dc.titleModelo conceptual y numérico para el transporte de sedimentos en alcantarillas, caso: av. circunvalación - San Agustín de Cajas –Huancayo 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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