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dc.contributor.advisorMogrovejo Gutiérrez, Rubén Esaú
dc.contributor.authorDe la Cruz Mañuico, David
dc.contributor.authorMoali Aroca, Alexander Luis
dc.date.accessioned2020-02-10T04:38:37Z
dc.date.available2020-02-10T04:38:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2735
dc.description.abstractLa aplicación de las herramientas y principios de la morfología fluvial, así como el provechoso uso de los datos registrados por los distintos estudios de navegabilidad realizados en nuestro país, permitieron la identificación de los problemas en la navegación presentados en uno de los ríos más importantes de la Amazonía peruana, el Ucayali. El cual en su ruta comercial Iquitos – Pucallpa o Pucallpa – Iquitos, experimenta dificultades en sus condiciones de navegabilidad ya que existen Malos Pasos, palizadas, barras de sedimentos, playas, bancos de arena, meandros formados en épocas de vaciantes, entre otros desde su confluencia con el rio Marañón y Amazonas hasta su llegada a la ciudad de Pucallpa. Esta información interpretada de los estudios e información que se recopiló, permitieron proponer un modelo morfológico de la zona de estudio “Mal Paso Salida Puinahua”, el cual se discutió en esta tesis bajo los escenarios conceptual y numérico situados en el 2004, 2008 y 2018. Asimismo, se propuso un análisis multitemporal mediante el uso de imágenes satelitales y herramientas de teledetección para identificar los principales cambios morfológicos en el Mal Paso Salida Puinahua. Asimismo, por primera vez, se propuso la aplicación de un modelo numérico como es el código HEC – RAS 5.0.7., el cual se ajustó con bondad a la morfología del Mal Paso Salida Puinahua, y cuya calibración aproximó los datos medidos versus los estimados, en consecuencia, se identificó los cambios morfológicos y sus implicancias en las condiciones de navegabilidad. Todo ello tuvo la finalidad de proponer alternativas de solución para la mejora de las mismas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectMorfología Fluviales_ES
dc.subjectModelación Numéricaes_ES
dc.subjectRío Ucayalies_ES
dc.subjectMal Pasoes_ES
dc.subjectSalida Puinahuaes_ES
dc.subjectNavegabilidades_ES
dc.subjectTransporte Fluviales_ES
dc.subjectHec-Rases_ES
dc.subjectArc Gises_ES
dc.subjectTeledetecciónes_ES
dc.subjectImágenes Satelitaleses_ES
dc.subjectAnálisis Multitemporales_ES
dc.titlePropuesta de modelo morfológico, aplicando sig, para mejorar las condiciones de navegabilidad del mal paso salida Puinahua – Río Ucayali – Loreto– Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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