dc.contributor.advisor | Huamán Guerrero, Néstor W. | |
dc.contributor.author | Figueroa Merino, Rosario Almendra | |
dc.contributor.author | Reynaga Tejada, Rossy Esthefany | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T18:16:16Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T18:16:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2702 | |
dc.description.abstract | La presente tesis realiza el análisis y evaluación del desempeño del estabilizante
químico denominado “cloruro del calcio” en la base granular de la vía metropolitana
Malecón de Huaycoloro, mediante la aplicación de ensayos in situ y de laboratorio, así
como también el cálculo del diseño por el método AASHTO 93; asimismo, hacemos
énfasis en la necesidad que tiene esta vía no pavimentada, el uso de cloruro de calcio con
el cual se alcanzaron los objetivos planteados y la propuesta de una solución factible para
la transitabilidad de la zona.
La zona de estudio denominada “Malecón de Huaycoloro” era una vía inexistente, la
cual fue creada a partir de los años 2000 en adelante gracias a la labor de la empresa
Petramás S.A.C., esta empezó a ser constituida y mejorada continuamente durante
aproximadamente las últimas dos décadas, afectada principalmente por las avenidas
continuas del rio Huaycoloro, por el clima húmedo y seco por temporadas, junto a una
gran labor social de concientización continua para la mejora de centros poblados, así
como también el desarrollo de empresas e industrias como es el ejemplo de la ciudad
industrial Bryson Hills S.A.C., que al tener una vía directa significa un gran progreso.
Otro problema que se presenta es el tráfico en la Av. Cajamarquilla, pues esta vía era la
única salida que se tenía a toda la zona industrial.
Entonces, al haber definido la importancia social y económica en el planteamiento de
nuestra problemática, se propuso como solución el mejoramiento de la vía a través del
cloruro de calcio al ser económicamente más rentable y de mayor beneficio social. El uso
del cloruro de calcio no tiene una guía de procedimiento estándar, por lo que la presente
tesis solidifica las bases para obtención de mayor conocimiento en el uso, las propiedades,
los beneficios y las desventajas existentes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.subject | Vía metropolitana | es_ES |
dc.subject | Cloruro de Calcio | es_ES |
dc.subject | Malecón Huaycoloro | es_ES |
dc.title | Mejoramiento con cloruro de calcio para la estabilización de capas granulares en el Malecón Huaycoloro - distrito de Lurigancho - Lima – Peru | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |