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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo
dc.contributor.authorArteaga Villanueva, Georgio Danilo
dc.contributor.authorNoriega Poma, Victor Hugo
dc.date.accessioned2020-01-29T19:57:12Z
dc.date.available2020-01-29T19:57:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2677
dc.description.abstractNo se puede hablar de desarrollo de un país, sino se tiene carreteras en buen estado que permitan un adecuado flujo vehicular, ya que él desarrollo se genera gracias a la conexión de todo el país. Conocer la regularidad superficial de una vía desde el inicio de su periodo de servicio o en cualquier momento de la vida útil, permitirá definir las acciones de conservación o rehabilitación necesarias en el momento pertinente. La presente tesis se enfocó en comparar los resultados del IRI de un MERLIN y un perfilómetro láser, En contraste, se realizó mediciones para calcular la regularidad de un tramo de vía con el objetivo de relacionar los resultados de estos equipos con la variable geométrica y constructivas de esta vía. El sector escogido fue el tramo de Cotahuasi – Pausa. Es una vía de tercera clase que presenta un carril para cada dirección, este a oeste y viceversa. El tramo a evaluar, se ubica a 510 m del pueblo de Andamarca, se inició en la progresiva 280+000 hasta la 282+000. Los resultados obtenidos con el MERLIN fueron de 4.54 m/km hasta 6.32 m/km medidos tanto en la huella derecha como la izquierda y con el perfilómetro láser se obtuvo 4.5 m/km hasta 6.0 m/km respectivamente. Por otra parte, se comprobó que en nuestro tramo 2 nuestro IRI fue de 6m/km, esto se debe a que en este tramo se encuentran 3 curvas consecutivas con una geometría complicada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectRegularidad superficiales_ES
dc.subjectconservaciónes_ES
dc.subjectrehabilitaciónes_ES
dc.subjectvariable geométrica y constructivases_ES
dc.subjectvía de tercera clasees_ES
dc.subjectÍndice de regularidad internacional(IRI)es_ES
dc.titleAnálisis de la variación del Índice de Regularidad Internacional (IRI) en función de variables constructivas y geométricas en vías menoreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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