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dc.contributor.advisorMamani León, Mario Daniel
dc.contributor.authorGago Quispe, Gino
dc.contributor.authorLimache Flores, José Nazario
dc.date.accessioned2020-01-29T19:20:40Z
dc.date.available2020-01-29T19:20:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2672
dc.description.abstractNuestro país, Perú, como parte del crecimiento socioeconómico, mejora de la infraestructura vial, se ha visto en la necesidad, de implementar puente con diseños estructurales diferentes. El aporte de la investigación demostró que los puentes extradosados cuentan, con un diseño muy similar o parecido al atirantado, pero con una configuración estructural diferente y por consiguiente contó con variaciones importantes en su respuesta ante factores externos. El objetivo principal de la investigación fue comparar un puente atirantando y un extradosado, así mismo se determinó las deformaciones que ambas estructuras presentan frente a cargas permanentes, cargas de servicio, a la vez se dio a conocer el comportamiento estructural de ambas superestructuras teniendo en cuenta una luz de 220m. Para el análisis de las superestructuras se basó en el Manual de Puentes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la norma AASTHO; con el fin de lograr un óptimo resultado se realizó una serie de análisis por etapas constructivas, además se propuso o planteó una optimización de sus elementos estructurales. El método desarrollado en la investigación fue del tipo descriptivo, ya que obtuvimos las deformaciones que presentan los puentes en sus diferentes etapas (inicio y final) durante su construcción, frente a cargas permanentes y de servicio; de esta manera realizamos varios diseños para cada puente y así obtener el óptimo para su etapa final. De los resultados que obtuvimos se presentaron cuadros comparativos, entre ambos tipos de puentes, conforme a los criterios aplicables en estas tipologías de puentes de acuerdo con las especificaciones de la norma AASTHO LRFD vigente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectPuente atirantadoes_ES
dc.subjectPuente extradosadoes_ES
dc.subjectcomportamiento estructurales_ES
dc.subjectsuperestructuraes_ES
dc.subjectcableses_ES
dc.subjectviga cajónes_ES
dc.titleAnálisis comparativo del comportamiento estructural entre un puente extradosado y un puente atirantado de 220 metros de luzes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programIngeniería Civiles_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
dc.publisher.countryPE


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