Plan de medios promocionales para la venta de tarjetas de prestaciones alimentarias de la empresa Tebca Perú
Abstract
La presente Tesis además de ser un trabajo de investigación busca que se implemente un Plan de Medios Promocionales para la empresa Tebca Perú y comprobar su contribución en las ventas, generando mayores ingresos en la organización y el reconocimiento en el mercado como la mejor opción en el rubro de tarjetas de prestaciones alimentarias.
En la investigación realizada se analiza la demanda utilizando 2 variables: las características económicas y financieras de las empresas de la Ciudad de Lima, así como la evolución del mercado laboral peruano en los últimos 4 años para poder conocer cómo ha sido el comportamiento y en base a ello poder realizar una proyección de la demanda de tarjetas, así como la proyección de cantidad de los posibles clientes para los próximos 3 años.
Las estrategias de marketing se basarán en una estrategia de penetración de mercado y de crecimiento diversificado, resaltando las ventajas competitivas y el desarrollo de la tecnología en nuestros productos.
Las campañas de marketing se realizarán 4 veces al año y estarán dirigidas a los posibles clientes seleccionados basándonos en las siguientes características: Tamaño de Empresa, Frecuencia de Compra, Cantidad de Trabajadores y Rubro Económico.
Las proyecciones muestran como resultado que se recuperará la inversión en el primer año cuando se logre incrementar un 10% de participación de mercado.