dc.contributor.advisor | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
dc.contributor.advisor | Chavarry Vallejos, Carlos Magno | |
dc.contributor.author | Ríos De la Cruz, Isaac | |
dc.contributor.author | Ríos De La Cruz, Isaac | |
dc.date.accessioned | 2020-01-03T14:54:42Z | |
dc.date.available | 2020-01-03T14:54:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2557 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2557 | |
dc.description.abstract | El problema de la presente investigación “Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro” es determinar cuál de los modelos de deterioro estocástico-probabilístico o empírico presenta mejor correlación, teniendo como objetivo desarrollar dichos modelos en función a mediciones del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) de los años 2010 al 2016 y determinar su correlación para para predecir el comportamiento funcional del pavimento flexible. La fundamentación teórica sostiene que el desarrollo de modelos de deterioro estocástico probabilístico y empírico en función a las mediciones del IRI en los años 2010 al 2016, presentan buena correlación para predecir el deterioro funcional del pavimento flexible. La investigación es cuantitativa, aplicada, de diseño experimental. El alcance es descriptivo y correlacional ya que se confronta la teoría con los datos experimentales de las mediciones de campo, las mismas que han servido para desarrollar los modelos de deterioro y aspectos importantes del presente trabajo hasta contrastar la hipótesis.
Como resultado se tiene que el modelo estocástico probabilístico presenta una correlación de 0.6731 y se encuentra en el rango de 0.5 < R2 < 0.8 considerado como positivo moderado. La correlación obtenida con el modelo de deterioro empírico es de 0.8449 y se encuentra dentro del rango 0.80 <= R2 < 1 considerado como positivo fuerte, concluyendo que dichos resultados presentan buena correlación para predecir el deterioro funcional del pavimento flexible. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Índice de Rugosidad Internacional (IRI) | es_ES |
dc.subject | modelos de deterioro | es_ES |
dc.subject | correlación | es_ES |
dc.title | Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneles | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |