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dc.contributor.advisorChavarry Vallejos, Carlos Magno
dc.contributor.advisorChavarry Vallejos, Carlos Magno
dc.contributor.authorRíos De la Cruz, Isaac
dc.contributor.authorRíos De La Cruz, Isaac
dc.date.accessioned2020-01-03T14:54:42Z
dc.date.available2020-01-03T14:54:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2557
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2557
dc.description.abstractEl problema de la presente investigación “Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro” es determinar cuál de los modelos de deterioro estocástico-probabilístico o empírico presenta mejor correlación, teniendo como objetivo desarrollar dichos modelos en función a mediciones del Índice de Rugosidad Internacional (IRI) de los años 2010 al 2016 y determinar su correlación para para predecir el comportamiento funcional del pavimento flexible. La fundamentación teórica sostiene que el desarrollo de modelos de deterioro estocástico probabilístico y empírico en función a las mediciones del IRI en los años 2010 al 2016, presentan buena correlación para predecir el deterioro funcional del pavimento flexible. La investigación es cuantitativa, aplicada, de diseño experimental. El alcance es descriptivo y correlacional ya que se confronta la teoría con los datos experimentales de las mediciones de campo, las mismas que han servido para desarrollar los modelos de deterioro y aspectos importantes del presente trabajo hasta contrastar la hipótesis. Como resultado se tiene que el modelo estocástico probabilístico presenta una correlación de 0.6731 y se encuentra en el rango de 0.5 < R2 < 0.8 considerado como positivo moderado. La correlación obtenida con el modelo de deterioro empírico es de 0.8449 y se encuentra dentro del rango 0.80 <= R2 < 1 considerado como positivo fuerte, concluyendo que dichos resultados presentan buena correlación para predecir el deterioro funcional del pavimento flexible.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectÍndice de Rugosidad Internacional (IRI)es_ES
dc.subjectmodelos de deterioroes_ES
dc.subjectcorrelaciónes_ES
dc.titleModelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
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thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneleses_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Vial con mención en Carreteras Puentes y Túneleses_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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