El Doble Estándar Sexual y las Actitudes Frente a la Violación de Mujeres y la Reforma Educativa con Enfoque de Género
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación con respecto a los índices del doble estándar sexual y las actitudes frente a la violación de mujeres en personas que aceptan o rechazan el enfoque de género considerando la reforma educativa. Los participantes estuvieron conformados por 88 hombres y mujeres distribuidos en dos grupos de 44 integrantes, el primer grupo con apoyo a la reforma educativa con enfoque de género y el segundo con rechazo a la reforma educativa con enfoque de género. Los instrumentos usados fueron la Escala de Doble Moral Sexual (Sierra, Monge y Salinas.) y la Escala de Actitud Favorable Hacia La Violación (Sierra y Monge). Se encontró que las personas con rechazo a la reforma educativa con enfoque de género tenían una relación significativa entre los índices del doble estándar sexual y actitudes favorables hacia la violación sexual de mujeres, obteniendo una correlación mayor que el grupo a favor. También se observó un mayor nivel de correlación en el grupo de mujeres a favor del enfoque de género que el grupo de mujeres en contra, el grupo de hombres a favor del enfoque de género obtuvieron un índice de correlación más alta que el grupo de hombres en contra.
Collections
- Escuela de Psicología [261]