Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.authorCorasao Campos, Isabel
dc.date.accessioned2019-11-25T16:44:00Z
dc.date.available2019-11-25T16:44:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2484
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación, es determinar en qué medida el trabajo cooperativo incrementa el aprendizaje del diseño urbano en estudiantes que aprenden a diseñar proyectos de espacios públicos en la asignatura de Urbanismo III, de la carrera de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma. En tanto, la estrategia metodológica del aprendizaje cooperativo radica en un principio básico, que reside, en trabajar juntos para aprender mejor; donde la responsabilidad individual, equivale al éxito del equipo. Lo esencial es, en síntesis, lograr aprender en equipo. El enfoque de estudio fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental, con una pre-prueba y pos-prueba en un solo grupo, con un tipo de muestra no probabilístico de 30 estudiantes. Como instrumento se utilizó una rúbrica elaborada por la autora, garantizando su validez interna mediante la técnica de juicio de expertos y el grado de confiabilidad mediante la prueba del Alpha de Cronbach, cuyo valor fue 0.87α=. A nivel inferencial se contrastaron las hipótesis, al 95% de nivel de confianza. Las hipótesis específicas fueron probadas, confirmando que el trabajo cooperativo incrementa la capacidad de análisis y síntesis; favorece el desarrollo de la capacidad de organización y planificación del tiempo e intensifica la capacidad de generar nuevas ideas (creatividad). Los resultados de la investigación, indican que utilizar el trabajo cooperativo es válido, para incrementar el aprendizaje de los estudiantes en el diseño de proyectos de espacios públicos en la asignatura Urbanismo III, de la carrera de Arquitectura en la Universidad Ricardo Palma.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectcompetencias genéricases_ES
dc.subjectdiseñoes_ES
dc.subjectproyectos de espacios públicoses_ES
dc.titleTrabajo cooperativo en el aprendizaje del Diseño Urbano en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia Superiores_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superiores_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess