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Propuesta de parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en la norma DG – 2018 a fin de optimizar costos
dc.contributor.advisor | Arévalo Lay, Victor | |
dc.contributor.author | Román Huacho, Wilde Renzo | |
dc.contributor.author | Saldaña Romero, Alexander Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-09-03T16:02:00Z | |
dc.date.available | 2019-09-03T16:02:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2298 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado “Propuesta de parámetros de Diseño Geométrico para trochas carrozables en la norma DG-2018 a fin de optimizar costos” tuvo como objetivo proponer nuevos parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en la norma DG-2018, de optimizar costos, mediante un análisis de las normas de caminos rurales existentes. El enfoque de la investigación fue de tipo cualitativa, debido a que se recolectó datos de tipo descriptivo, por lo que se realizó investigaciones históricas de los criterios de diseño geométrico de carreteras de bajo volumen de tránsito en normas nacionales e internacionales, además de observaciones de diferentes expedientes técnicos que se asemejen al tipo de carretera estudiada. El nivel de la investigación fue descriptiva, ya que la finalidad fue estimar y proponer parámetros o criterios de diseño geométrico de carretera de bajo volumen de tránsito en las distintas normas para su análisis y comparación. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, ya que se realizó estudios e investigación histórica de las normas pasadas, teniendo como área de estudio las carreteras en zonas rurales del Perú. Finalmente, la investigación determinó una optimización en los costos de construcción y conservación, debido a los parámetros de diseño geométrico propuestos como el ancho de calzada, ancho de berma, radio mínimo, peralte y sobreancho. Así como también el tipo de superficie de rodadura, como material proipo y afirmado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.subject | Parámetros de diseño geométrico | es_ES |
dc.subject | superficie de rodadura | es_ES |
dc.subject | costos de construcción | es_ES |
dc.subject | costos de conservación | es_ES |
dc.subject | trochas carrozables | es_ES |
dc.subject | índice medio diario anual | es_ES |
dc.title | Propuesta de parámetros de diseño geométrico para trochas carrozables en la norma DG – 2018 a fin de optimizar costos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Ingeniería Civil | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_ES |
dc.publisher.country | PE |
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