Impacto de la publicidad en la aceptación del consumo de la carne de cerdo en el distrito de Tocache, provincia de Tocache, departamento de San Martín
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó en el Distrito de Tocache, Provincia de Tocache, Departamento de San Martín, entre los meses de Octubre a Noviembre del año 2018, con la finalidad de conocer como la publicidad impacta en la aceptación del consumo de la carne de cerdo.
El objetivo de la investigación fue determinar el grado de influencia que tiene la publicidad, en la percepción, en las ventas y la ampliación de más clientes en el consumo de la carne de cerdo.
En el trabajo de investigación se utilizó el Método Inductivo, ya que a partir de las conclusiones muéstrales inferiremos comportamientos de la población en general. El tipo de investigación será Exploratorio – Descriptivo – Correlacional.
La recolección de datos se realizó mediante encuestas a los comercializadores y consumidores. Llegando a las siguientes conclusiones: La gran mayoría señala que al menos una vez a la semana consume la carne de cerdo en un 45.38%, un 24.18% señala que consume la carne de cerdo quincenalmente, un 20.65% lo consume en ocasiones especiales como fiestas o agasajos y un 9.78% lo consume mensualmente del total de encuestados en el distrito de Tocache.
El 36.14% señala que el precio justo sería un gran incentivo para empezar a consumir con frecuencia la carne de cerdo, un 25.82% señala la calidad del producto sería otro incentivo para empezar a consumir la carne de cerdo, un 13.32% señala la presentación del producto para empezar a consumir la carne de cerdo y un 16.03% no desea opinar al respecto en el distrito de Tocache.