Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y prácticas de reanimación cardiopulmonar básica en los profesores de una institución educativa
dc.contributor.advisor | Valdivia Arce, Guillermina | |
dc.contributor.author | Tacuri Flores, Sofía Eusebia | |
dc.date.accessioned | 2019-08-28T13:25:25Z | |
dc.date.available | 2019-08-28T13:25:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2275 | |
dc.description.abstract | Introducción: La reanimación cardiopulmonar básica (RCP-B) frente a situaciones de emergencia es la piedra angular en la cadena de supervivencia para salvar vidas, se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar como causa de una descarga eléctrica, un ataque cardiaco o ahogamiento. Objetivo: Determinar la efectividad de la Intervención educativa en el conocimiento y prácticas de Reanimación Cardiopulmonar Básica en los profesores de la Institución Educativa N° 1264 “Juan Andrés Vivanco Amorin”, 2018. Metodología: Enfoque cuantitativo, tipo aplicada, método experimental y diseño pre experimental (pre test-post test con un solo grupo), con una muestra de 50 profesores de la Institución Educativa N° 1264 “Juan Andrés Vivanco Amorin”, seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia, para recolectar los datos del conocimiento se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario; para las prácticas se utilizó la lista de cotejo. Resultados: Los profesores antes de la intervención tenían un nivel de conocimiento bajo de 80% y posterior a la intervención, el 88% alcanzó un nivel alto; en las prácticas se observó que el 82% las realizaba de manera inadecuada antes de la intervención, posterior a la educación el 90% lo realizó de manera adecuada. Conclusión: La aplicación de la intervención educativa tuvo un efecto significativo en el incremento del nivel de conocimiento y mejora de prácticas de Reanimación Cardiopulmonar Básica en los profesores de la institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_ES |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.subject | intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Reanimación cardiopulmonar | es_ES |
dc.subject | Institución educativa | es_ES |
dc.title | Efectividad de la intervención educativa en el conocimiento y prácticas de reanimación cardiopulmonar básica en los profesores de una institución educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Facultad de Medicina Humana | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.program | Enfermería | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_ES |
dc.publisher.country | PE |