Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorBenites Andrade, Sandra Susan
dc.date.accessioned2019-08-19T21:59:06Z
dc.date.available2019-08-19T21:59:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/2210
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación consistió en establecer la relación entre la habilidad cognitiva de creación y la calidad de interpretación consecutiva inglés-español en los estudiantes de IX ciclo de la carrera de Traducción e Interpretación de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma, año 2018. La muestra estuvo conformada por estudiantes del IX ciclo matriculados en el taller de Interpretación Inglés III. Para el estudio se empleó un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. Se utilizaron dos instrumentos: una prueba escrita de habilidad cognitiva de creación y una prueba oral de interpretación consecutiva. Asimismo, se aplicó la prueba de Pearson para analizar los datos y establecer la relación lineal de las variables cuantitativas en cuestión. Al término de la investigación se concluyó que sí existe relación entre la habilidad cognitiva de creación y la calidad de interpretación consecutiva inglés-español de los estudiantes de la muestra. Esto quiere decir que, se halló una relación directa entre la capacidad de generar, planificar y producir y la calidad interpretativa de los estudiantes de la muestra; siendo la capacidad de producir la que presentó mayor significatividad con respecto a la calidad de interpretaciónes_ES
dc.description.uriTrabado de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.subjecthabilidad cognitiva de creaciónes_ES
dc.subjectcalidad de interpretación consecutivaes_ES
dc.subjectgenerares_ES
dc.subjectplanificares_ES
dc.subjectproducires_ES
dc.titleLa habilidad cognitiva de creación y la calidad de la interpretación consecutiva The thinking skill of creation and the quality of consecutive interpretationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
thesis.degree.discipline-es_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Vicerrectorado de Investigaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.program-es_ES
thesis.degree.name-es_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess