Aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Lima Metropolitana
Fecha
2019Autor
Castro Quispe, Eduardo Angel
Silva Robles, Rogelio Paul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar los niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes de quinto de secundaria e identificar las diferencias en los niveles de aprendizaje autorregulado, según el sexo. Esta investigación es no experimental, se empleó un diseño descriptivo comparativo. Fue aplicada a 160 estudiantes que cursaban el quinto año de secundaria 76 pertenecen al sexo masculino, quienes representan el 52,5% de la población y 84 al sexo femenino quienes representan el 47,5 % restante. En este estudio se utilizó el inventario de aprendizaje autorregulado. Los resultados arrojaron que el nivel alcanzado por los alumnos de 5to grado de secundaria en lo que respecta al aprendizaje autorregulado fue en el nivel alto 35.6% (57), en el nivel medio 33.8% (54), en el nivel bajo 11.3% (18) y el nivel deficiente 19.4% (31), además de que no existen diferencias significativas considerando las áreas del aprendizaje autorregulado tales como ejecución, cognición, motivación, control del ambiente y considerando el sexo.
Colecciones
- Escuela de Psicología [261]