Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesús
dc.contributor.authorArroyo Valenzuela, Juan Luigi
dc.contributor.authorRogger Alonso, Luque Ayala
dc.date.accessioned2019-05-30T17:51:29Z
dc.date.available2019-05-30T17:51:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1926
dc.description.abstractEn el ámbito de la educación escolar, en especial en la de secundaria, se puede apreciar que las estrategias de estudios repercuten en el rendimiento académico de los estudiantes, debido a que su uso -en menor o mayor grado- tiene un impacto en el desempeño del estudiante así como en su aprendizaje. Diversos estudios respaldan la importancia de esta temática, puesto que los procesos, tácticas y técnicas empleadas deben ser desarrollados para poder retener y evocar la información de la manera más eficaz y eficiente. Es preocupante apreciar que el país, se encuentra en los últimos puestos a nivel internacional en temáticas académicas, como lo podemos apreciar en los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA). Por lo que se expone la carencia en el carácter escolar en materias básicas como matemáticas, comunicación, ciencia, entre otras. El rendimiento académico sigue siendo el indicador estándar para determinar el desempeño del alumno en el contexto escolar y en otros campos ligados a la educación. Es por esta razón, que se utiliza en esta investigación como punto de referencia para poder llegar a los objetivos planteados. El aprendizaje es un proceso inherente al ser humano, está presente desde que nacemos y en todo el transcurso de nuestra vida. En el ámbito escolar, es de suma importancia debido a que permite adquirir conocimientos, habilidades, valores y realizar asociaciones que hace posible aprehender e inferir nuevas informaciones y así, superar las diferentes vicisitudes que se presentan en el contexto académico. Bajo esta premisa, es que la importancia de las estrategias de aprendizaje sale a relucir, debido a que su empleo facilita la adquisición, codificación, recuperación y/o evocación de los conocimientos previamente asimilados. Diversos estudios corroboran y refuerzan lo mencionado, e invita a otros investigadores -como en este caso- a realizar y comprobar diferentes hipótesis relacionadas con el tema, considerando las distintas variantes y elementos que interactúan en el contexto a estudiar. Por los argumentos señalados y el interés suscitado es que se opta por contribuir en esta área de estudioes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjecteducación escolares_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa pública de Huantaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess