Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspíritu, Natividad
dc.contributor.authorCastillo Ramírez, Fiorella Elizabeth
dc.contributor.authorFalcón Barreto, Sandra Janeth
dc.date.accessioned2019-05-30T15:54:30Z
dc.date.available2019-05-30T15:54:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1918
dc.description.abstractEl actual estudio, trata de conocer la influencia que sostiene un tema que, muchas veces, los centros educativos no le prestan el interés necesario, a pesar de haber sido comprobado como un factor determinante para el rendimiento escolar. En pocas palabras, se habla del Clima motivacional de clase, propuesto en la realidad nacional por Centeno (2008). Para lo cual, se hace un compendio de los episodios que comprende el trabajo vigente: En el capítulo uno, se establece el planteamiento de la problemática, en donde se formula la pregunta sobre la relación entre el clima motivacional de clase con el rendimiento escolar del curso de matemática. Para lo cual, se definen los objetivos generales y específicos relacionados al estudio; y también, se justifica la importancia y las limitaciones del mismo. Posteriormente, en el capítulo dos, se hace referencia al marco teórico de las variables estudiadas, es decir, se profundiza sobre los trabajos que presentan una relación con el estudio, las teorías de los constructos investigados y se puntualiza las definiciones de los principales términos que se harán mención a lo largo de toda la investigación. En el tercer capítulo se exponen los supuestos científicos del estudio. Asimismo, se muestra la hipótesis general y sus correspondientes hipótesis específicas, identificando las variables que van a ser estudiadas. Llegando al cuarto capítulo se explica la metodología con la que se llevó a cabo la investigación presentada; reconociendo ser de carácter cuantitativo y contando con un diseño descriptivo comparativo correlacional; contando con un muestreo censal de los alumnos de 5° y 6° grado de primaria de un determinado centro educativo de Lima. De igual forma, se registra el instrumento seleccionado para la realización del estudio a través de su ficha técnica. Por último, se describe el procedimiento y las técnicas empleadas, tanto para el procesamiento como para analizar los datos recabados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectClima motivacionales_ES
dc.subjectrendimiento escolares_ES
dc.titleClima motivacional de clase y rendimiento escolar en matemática, en una institución educativa particular de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess