Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorPeña Sánchez, Vanessa Gladys
dc.date.accessioned2019-01-15T14:16:47Z
dc.date.available2019-01-15T14:16:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1645
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer herramientas de gestión administrativa para mejorar la calidad de servicio educativo que se viene gestionando en los colegios particulares Cardano Vieta Ingenieros, conformado por tres sedes: San Martin y Tres Horizontes ubicados en el distrito de San Martin de Porres y Zárate ubicado en el distrito de Juan de Lurigancho. La propuesta está enfocada en conocer la relación que existe entre las variables gestión administrativa y calidad de servicio y cómo una influye en relación a la otra. Para realizar el análisis de la situación actual de los colegios, se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección de datos, el cual fue utilizado para tomar dos muestras aleatorias y representativas; la primera muestra estuvo conformada por 69 personas quienes laboran dentro de los colegios y la segunda muestra estuvo conformada por 277 personas quienes representaron a los padres de familia de las tres sedes. Para el procesamiento de datos, se utilizó el programa Microsoft Excel, el cual permitió tabular los resultados obteniendo los gráficos representativos de cada pregunta. Para trabajar la propuesta de gestión administrativa, se han tomado como bases de referencia los estándares nacionales de calidad educativa que establece el SINEACE, órgano regulador de la calidad educativa del Ministerio de Educación del Perú y los estándares internacionales de la calidad educativa que establece AdvancED, acreditadora internacional más grande del mundo, proponiendo la integración de la propuesta de cuatro áreas de trabajo: área académica, área administrativa, área organizacional y psicología educativa y área financiera. La propuesta desarrollada involucra las cuatro dimensiones de la gestión administrativa: planificación, organización, dirección y control. La planificación propone los objetivos, estrategias y plan de trabajo de los colegios; la organización diseña la estructura organizacional; la dirección desarrolla las actividades en base a un cronograma que debe ser trabajado por todo el equipo y a su vez asigna a las áreas responsables; el control establece trabajar en base a indicadores de gestión que ayuden a medir los resultados obtenidos y proponer cambios.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectgestión administrativaes_ES
dc.subjectcalidad de servicioes_ES
dc.titlePropuesta de gestión administrativa para el mejoramiento de la calidad de servicio educativo de los colegios Cardano Vieta Ingenieroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Ciencias Económicas y Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programAdministración de Negocios Globaleses_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess