Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor-, -
dc.contributor.authorSchmidt Urdanivia, Johannes
dc.date.accessioned2018-11-26T17:53:05Z
dc.date.available2018-11-26T17:53:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/1614
dc.description.abstractLa presente monografía, ha sido realizada para optar el Título de Segunda Especialización en Didáctica Universitaria en la Facultad de Psicología de la Universidad Ricardo Palma. En ese sentido, se propone la Metodología de Enseñanza Activa, como una estrategia fundamental para el aprendizaje de los alumnos de la Escuela Académica Profesional de Administración de Turismo de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se eligió desarrollar esta metodología de enseñanza, porque actualmente responde favorablemente a las demandas exigidas por la sociedad y la academia, ya que fomenta un papel activo del alumno en las sesiones de aprendizajes, estimula la responsabilidad, la creatividad, la participación, el trabajo colaborativo y el uso de la tecnología. El objetivo principal del desarrollo de esta monografía, es describir los aspectos teóricos de la metodología de enseñanza activa y además demostrar mediante un caso práctico y real, como la aplicación de los principios de la metodología de enseñanza activa, les permitió a los alumnos universitarios que pertenecen al Grupo Estudiantil Turismo Innovador y a su docente asesor Johannes Schmidt Urdanivia (Constituido por Resolución Rectoral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos), formular el inventario de Recursos Turísticos de la Provincia de Cajatambo. La conclusión relevante del trabajo, es que la enseñanza y el aprendizaje, son procesos que se dan permanentemente en la Academia. Por lo que, el docente debe convertirse en un facilitador para el aprendizaje del conocimiento de sus alumnos; y mediante las sesiones de aprendizajes impartidas y el ejemplo, se debe contribuir con el desarrollo profesional basado en valores éticos y morales.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_ES
dc.subjectEnseñanza Activaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleLa metodología activa como estrategia para el aprendizaje en la formulación de inventarios de recursos turísticoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Didáctica Universitariaes_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess