Diseño organizacional del área de post-mantenimiento de piscinas se relaciona con la calidad de servicio que brinda Piscines S.A.C. en el período 2017
Abstract
Esta investigación tiene como finalidad demostrar si el diseño organizacional del área de post-mantenimiento de piscinas se relaciona con la calidad de servicio que brinda Piscines S.A.C. en el período 2017.
Se ha analizado que el diseño organizacional, en cuanto a las variables y dimensiones de estudio, ha permitido fortalecer las acciones a tomar para ofrecer servicios de calidad.
El tipo de investigación que se ha realizado es aplicada porque cumple con los propósitos para solucionar problemas prácticos de la investigación. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptiva, correlacional y transversal, porque se examinó la relación existente entre el diseño organizacional y la calidad de servicio al cliente, para ello se recolectó los datos en un solo momento y en un tiempo único. La muestra seleccionada de tipo no probabilístico, intencionado, estuvo constituida por la población de estudio de seis (6) colabores del área de post-mantenimiento de piscinas y por doce (12) clientes que han recibido el servicio de post-mantenimiento durante el último período.
Para la obtención de resultados, se utilizó como instrumento un cuestionario de 36 preguntas aplicados a los colaboradores y clientes, para luego ser tabulados y trasferidos al SPSS. El resultado evidencia una correlación positiva existente entre el diseño organizacional del área de post-mantenimiento de piscinas y la calidad de servicio que brinda Piscines S.A.C.