Programa de Prevención e Intervención contra el Bullying
Fecha
2018Autor
Matos Ramírez, Patricia
Reyes Romero, Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente programa psicopedagógico es un subproducto de la investigación iniciada en el año 2017: Programa experimental para la prevención e intervención de conductas acosadoras escolares (bullying) en estudiantes de sexto grado de primaria en una institución educativa de Lima, que viene ejecutando el Vicerrectorado de Investigación.
Contiene las unidades, sesiones y actividades de enseñanza-aprendizaje que pueden ser desarrolladas en el lapso de 12 sesiones dirigidas a prevenir las acciones de Bullying en niños de educación primaria.
El programa obedece a realizar acciones destinadas a la prevención primaria y secundaria, ya que mediante el desarrollo de las actividades didácticas enmarcadas en el paradigma psicológico conductual cognitivo, se busca promover estrategias de prevención contra el acoso escolar (bullying), en menores de edad del sexto grado de primaria, ubicadas en un periodo de desarrollo psicológico de la pubertad y adolescencia, sensible a cambios físicos y psicológicos, siendo una población altamente vulnerable ante un problema psicológico como es el acoso escolar (bullying).
Constituye una propuesta psicopedagógica que surge del trabajo de validación empírica realizada en dos secciones de sexto grado, una sección de una Institución Educativa Particular de nivel medio bajo y una sección de una institución Educativa Estatal de ámbito urbano marginal.
Colecciones
- Cuadernos VRI [13]